Inspección de paralización obra sin permisología de construcción en la Av. Principal con calle Tajalí – Lechería
Vecinos X Lechería Test Covid-19 Registro Civil

Inspección de paralización obra sin permisología de construcción en la Av. Principal con calle Tajalí

El pasado 21 de abril desarrollamos una inspección conjunta entre los equipos de Planeamiento Urbano y la Gerencia Ejecutiva de Gestión Urbana en la parcela ubicada entre la Av. Principal y la calle Tajalí, para ratificar la paralización de una obra que no posee el correspondiente permiso de construcción.

Los responsables de la obra notificaron que procederán a retirar el encofrado y replantear en los próximos días el proyecto para cumplir con las variables urbanas, principalmente el retiro con las instalaciones del museo Dimitrius Demu, motivo por el cual no pudieron continuar con la edificación.

Más detalles:

Se les recordó que hace mas de seis meses se les había aprobado un anteproyecto, que les permitía realizar, entre otros, movimiento de tierra y trabajos preliminares como la construcción de tanque de agua, pero que para el avance de la obra deberían consignar los requisitos, incluído permiso de adosamiento notariado por parte de la parcela vecina (Museo) si planteaban adosarse.

Al no obtener la mencionada autorización y no haber acatado las condiciones iniciales, se paralizó la obra y se les indica que la variable debe ser restablecida, respetando la distancia fijada en ordenanzas para el futuro inmueble y el nuevo proyecto a evaluar por parte de la dirección, sin ocasionar daños de ninguna índole a terceros.