150 mujeres fueron atendidas en jornada de colocación de dispositivos anticonceptivos llevada a cabo en la Clínica Municipal de Lechería – Lechería
Vecinos X Lechería Test Covid-19 Registro Civil

150 mujeres fueron atendidas en jornada de colocación de dispositivos anticonceptivos llevada a cabo en la Clínica Municipal de Lechería

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada de planificación familiar con la colocación de dispositivos anticonceptivos subdérmicos hormonal (Levoplant).

En tal sentido, el director del Instituto Municipal de Salud Urbaneja (Imasur), Elías Sukkar, indicó que 150 mujeres, entre los 15 y 35 años de edad, fueron beneficiadas.

El operativo de salud se desarrolló en las instalaciones de la Clínica Municipal, gracias a la alianza entre la alcaldía de Lechería y la gobernación del estado Anzoátegui.

Sukkar, explicó que inicialmente les realizaron una prueba de sangre para descartar embarazos, y posteriormente diez (10) médicos ginecólogos, adscritos a Imasur y del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), realizaron los procedimientos.

El alcalde, Manuel Ferreira, en medio de la actividad afirmó que estas jornadas apoyan con el control natal del municipio.

Además, señaló que continuarán desarrollando actividades de manera mancomunada con la Gobernación, a fin de beneficiar a las comunidades de Lechería.