Clínica Municipal de Lechería inicia jornadas de vacunación gratuitas para niños y adultos – Lechería
Registro Civil

Clínica Municipal de Lechería inicia jornadas de vacunación gratuitas para niños y adultos

Continuando con las políticas que deriven en la salud y bienestar de los habitantes de Lechería, el Instituto Municipal Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur) inicia un nuevo cronograma de vacunación.

Éste contempla la inmunización para niños con pentavalente, antipolio, toxoide, trivalente viral y otros; la cual se realiza cada martes y jueves.

Así mismo, se inició la aplicación de la vacuna anticovid-19 en la sede de la Clínica Municipal. Esta jornada se realizará los días lunes, miércoles y viernes, cumpliendo el siguiente cronograma.

Cronograma

A partir del miércoles -5 de enero-, inició la aplicación de la vacuna, primera y segunda dosis, solo para menores de edad, entre los tres (3) y 17 años.

De igual forma, se estará inmunizando con el refuerzo al personal de salud de primera línea. Éstos deben haberse vacunado con la segunda dosis antes del 31 de julio de 2021.

Por otra parte, a partir del 17 de enero se iniciará con el refuerzo de la vacuna para todos aquellos adultos que tengan dos o más patologías de base y que hayan recibido la última vacuna antes del 31 de julio de 2021.

Finalmente, a partir del 1 de febrero será el turno del resto de la población, que tengan mínimo seis (6) meses de haber completado el primer esquema de vacunación (1era y 2da dosis).

“Éstas jornadas de vacunación son completamente gratuitas para toda la población, por lo que esperamos que todos puedan cumplir con su esquema de vacunación y estar protegidos”, manifestó el alcalde, Manuel Ferreira.

Además, indicó que el horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y por orden de llegada. “Les recordamos que la Clínica Municipal se encuentra ubicada en la Carrera 4 con Calle 5 de Casco Central”, dijo Ferreira.