Vecinos X Lechería Test Covid-19

Lechería celebra el centenario de la proclamación de la Virgen del Valle como patrona del Oriente

Como cada año, feligreses de Lechería y de toda Venezuela, se unen el 8 de septiembre para rendir honores a la solemnidad de Nuestra Señora Del Valle.

Este año se conmemoran 100 años de la proclamación de la Virgen del Valle como patrona del Oriente del país, así como 110 años de su coronación canónica.

En tal sentido el martes -7 de septiembre-, se llevó a cabo la tradicional serenata en su honor. Si bien no pudo ser de manera presencial -dada la pandemia por Covid-19-, muchos artistas se reunión para cantarle a la madre de Dios.

A partir de las 7:30 p.m., a través de la cuenta de instagram @alcaldiadelecheria, los feligreses pudieron disfrutar de la presentación de las agrupaciones Amigos de Loli, Moisés Ochoa, la coral Polifónica de Oriente, Ensamble Kariña, Ángel Cabello, Andrea Tachinamo, agrupación Manglares y Abrojos y Danzas Urbaneja.

Quienes entonaron el cumpleaños feliz a las 12 de la noche, y con fuegos artificiales celebraron este día tan especial para la comunidad católica.

Misa Solemne

A las 8:00 a.m. del miércoles, se dio inicio a la Misa Solemne, presidida por Mons. Jorge Aníbal Quintero. Una vez más, fue transmitida por la cuenta de la Alcaldía, junto a la @parroquiamaaux y @virgendelvalleenlecheria.

Además dentro de la iglesia recibieron un aforo reducido de alrededor 60 personas, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir contagios.

Durante la eucaristía, el Monseñor invitó a descansar en la poderosa intersección de María ante Dios; a tener alegría, confianza y ofrecimiento, entendiendo estos momentos que vivimos como una oportunidad de encuentro. “Ella será siempre nuestro consuelo y fortaleza”, expresó.

Por su parte el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, agradeció a la madre de Dios y pidió para toda Venezuela paz, prosperidad, salud y progreso. Así mismo, resaltó el 60° aniversario de la Parroquia María Auxiliadora.

Una vez culminada la Santa Misa, a las 10:00 a.m. inició la acostumbrada procesión por el mar por la bahía de pozuelos, donde diversas embarcaciones acompañaron el recorrido de la imagen de la Virgen, a bordo de “La Cubana”.

A continuación, se dio paso al recorrido terrestre de la Virgen, visitando los municipios vecinos de Puerto La Cruz y Barcelona, acercándose a los feligreses y llevando Fe y esperanza.

Por otra parte, se llevaron a cabo otras misas en la Parroquia María Auxiliadora, tanto a las 10:00 a.m. como a las 12:00 del mediodía.

De igual forma, a las 6:00 p.m. se oficiará una nueva misa, dónde además se le cantará cumpleaños a la Virgen del Valle.

“Somos una ciudad de fe, que mantiene viva sus tradiciones de la mano de sus vecinos, y siempre con la bendición de nuestra Santa Madre”, manifestó Ferreira.