Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcaldía de Lechería en conjunto con Protección Civil crea el primer equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del estado Anzoátegui

La alcaldía de Lechería, a través de la institución Protección Civil Urbaneja,  se encuentra en la creación del primero grupo USAR ( en sus siglas en inglés) Búsqueda y Rescate Urbano de todo el estado Anzoáteguí. 

Este equipo está bajo las directrices de las Naciones Unidas y tiene como misión detectar víctimas que esten atrapadas en espacios confinados o en derrumbes.  Con esta agrupación pretendemos estar a la altura de cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

La intención es estar a la vanguardia de las leyes internacionales, con funcionarios capacitados y comprometidos por ofrecer un servicio eficiente de atención primaria. Ante esto, Protección civil Urbaneja ya está en un ejercicio a gran escala de rescate vertical que durará 24 horas.  

El director de PCU Gustavo Castillo expresó «Con toda esta capacitación y creación de equipos apostamos por una gestión preparada para cualquier tipo de eventualidad que ponga en riesgo a los vecinos».