Vecinos X Lechería Test Covid-19

Premio Municipal “Chelique Sarabia” reconocerá la labor de artistas musicales nacionales y extranjeros

Este martes -17 de agosto-, fue aprobada en segunda discusión el proyecto de ordenanza sobre el Premio Municipal “Chelique Sarabia” del Municipio Turístico El Morro “Lic. Diego Bautista Urbaneja”.

La finalidad de otorgar este máximo y único galardón y reconocimientos en diversas categorías musicales, a los cantantes, músicos, agrupaciones musicales, cultores y compositores musicales regionales, nacionales y extranjeros; según los logros y aportes de estos al género de la música, así como a la promoción del acervo.

Con este premio, se rinde homenaje a la impecable trayectoria de José Enrique  “Chelique” Sarabia. Cantante, músico, compositor y poeta de 81 años de edad, nacido en el estado Nueva Esparta.

Autor de más de 2000 temas y reconocido por la autoría de la canción “Ansiedad”, la cual cuenta con más de 800 versiones.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara Municipal, estuvieron presentes familiares del maestro Sarabia, el Alcalde Manuel Ferreira, concejales y músicos reconocidos de la zona, como el maestro Oswaldo Pajares.

En tal sentido, el mandatario local promulgó dicha ordenanza. “Estamos muy orgullosos de que el maestro Sarabia, de su trayectoria y de todo lo que le ha dado a la ciudad. A pesar de no haber nacido aquí, es un lecheriense más que deja en alto el nombre de nuestra ciudad”, expresó Ferreira.

El Premio Municipal “Chelique Sarabia”, será entregado en una Sesión Pública Especial acordada específicamente por la Cámara Municipal, a realizarse el día 22 de noviembre de cada año, en el marco de la conmemoración del día del músico o en la fecha más cercana posible a esta celebración.

La misma se efectuará en la sede del Concejo Municipal o en el lugar que la Cámara Municipal disponga para la realización de la misma.