Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde Manuel Ferreira: “Me es grato informarles el cese de la intervención de nuestra policía, ya podemos decir que retorna al Ejecutivo Municipal y a los vecinos de Lechería”

Desde el 21 de julio del 2017 y según la resolución N°140, el Gobierno Central decidió “iniciar el proceso de intervención de Instituto Autónomo de Policía del Municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui”.

En tal sentido y desde que asumió el Alcalde Manuel Ferreira, inició el proceso para la recuperación del órgano de seguridad, lográndolo bajo la resolución 021.

“Me es grato informarles que la Gaceta Oficial N° 42.155 del 23 de junio de 2021, decreta el cese de la intervención a nuestra policía, ya podemos decir que retorna al Ejecutivo Municipal y a los vecinos de Lechería”, expresó el Alcalde.

Agregó que están coordinando con la junta interventora que hará la entrega formalmente y estará nombrando a la comisión de enlace, encargada de recibir el informe detallado para poder verificar el estatus en el que se entrega este cuerpo policial.

De igual forma señaló que la Policía de Urbaneja era un ente reconocido como ejemplo de lo que debe ser la Policía en Venezuela, y muy pronto lo volverá a ser con el trabajo de todos.

“Estamos comprometidos a que el orden regrese a nuestra ciudad, a cumplir con las leyes y ordenanza. Desde el despacho del Alcalde brindaremos a los funcionarios las facilidades para que realicen el trabajo de la manera correcta”, agregó Ferreira.

Seguridad Ciudadana

Con respecto a los funcionarios del cuerpo de Seguridad Ciudadana y Guardianes de Espacios Públicos, indicó que sus funciones son de prevención, por lo que de ahora en adelante podrán ser más efectivos al contar con la respuesta directa de la Policía.

“Los cambios que sean necesario para el bienestar, la calidad de vida y el éxito de la gestión policial en cuanto a seguridad y orden en nuestro municipio, lo vamos a hacer lo más pronto posible (…) Importante que cada uno de los vecinos se sienta parte y se identifique. Esta es su policía”