Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde Ferreira en Sesión Solemne por el Día del Periodista: “Sigan persiguiendo con valentía la verdad”

En el salón Panache del hotel Maremares, la alcaldía de Lechería y el Concejo Municipal realizaron una Sesión Solemne, para conmemorar el Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

Esto para reconocer la labor de quienes narran la historia, fomentan la educación, entretienen y son parte fundamental de la formación de la sociedad.

Como orador de orden estuvo Jorge Makriniotis, Gerente General del periódico El Nacional, cargo en el que se desempeña desde el 2018.

El mismo recibió un reconocimiento especial por parte del Alcalde, Manuel Ferreira y Concejales de la Cámara Municipal.

Durante su discurso comentó que, “Ustedes los periodistas se vuelven cómplices o adversarios de la realidad. En un país dónde decir la verdad es un castigo -aunque sea lo correcto-, no podemos quedarnos callados”.

“El periodismo en una época de crisis como ésta, es una linterna en un cuarto oscuro (…) Venezuela vale la pena”, manifestó Makriniotis.

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal, Freddy Palomo, también tuvo su derecho de palabra, donde reconoció la importancia de la profesión. “»Ejercer el periodismo es tan difícil como ejercer cargos de funcionarios públicos (…) Sigan trabajando con la misma entrega, responsabilidad y compromiso”, dijo.

Asimismo el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, destacó el importante trabajo que realizan los periodistas y resaltó la labor y trayectoria de El Nacional, que a pesar de los embates que ha sufrido, continúan con gallardía, valentía y determinación.

“El papel que están jugando los periodistas es de luz, libertad, esperanza y  justicia (…) Son ese nexo que existe entre la realidad y los ciudadanos”, acotó el mandatario.

“Sigan persiguiendo con valentía la verdad y sin temerle a ninguna de las presiones. La prensa libre es la única que puede mantener la opresión a raya, y sin ustedes sería imposible la democracia y la libertad”, añadió Ferreira.

Para concluir, citó a Ryszard Kapuscinski, quien dijo, “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.