Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcaldía continúa trabajando por hacer de Lechería un municipio ecológico

Desde la sustitución de lámparas de vapor de sodios por las de tecnología LED, hasta la utilización de “madera plástica”, la Alcaldía de Lechería trabaja en hacer del municipio una ciudad amigable con el medio ambiente.

Entre los trabajos realizados en contribución del municipio ecológico, está la construcción de una casilla de vigilancia ubicada en playa Lido, fabricada con plástico reciclado por Plastinova en alianza con Plásticos El Tigre

De igual forma, recientemente fueron instaladas barandas del mismo material Plastinova, en el Cerro El Morro y rejillas de “madera plástica” también serán colocadas en la restructuración de la plaza Bolívar.

“Además de ser un material reciclable y amigable con el medio ambiente, es más duradero”, explicó el alcalde, Manuel Ferreira.

Programa Botellas de Amor

Este programa –puesto en marcha desde el mes de marzo-, consiste en reciclar botellas de plástico de cualquier tamaño, llenarla con desechos plásticos de un solo uso y depositarlas en los contenedores dispuestos para ello en playa Lido.

Legislatura local

Durante la mañana de este jueves, Román Gontscharenko, Concejal de Lechería realizó la entrega de un proyecto de ordenanza para la disminución de plásticos de un solo uso en el Municipio Urbaneja, ante el poder legislativo de dicha ciudad.

Según el Edil, se ha evidenciado como año tras año desde el gobierno municipal encabezado por el alcalde Manuel Ferreira, y a través de ONG’s se realizan esfuerzos para la limpieza de las costas, siendo claramente el plástico el principal desecho que se encuentra como residuo. Por lo cual, decidió presentar una propuesta que contribuye al reciclaje, y la disminución progresiva de algunos descartables.

El proyecto de ley, incluye la prohibición del uso de pitillos plásticos, mezcladores, removedores, envases, vasos, empaques, vajilla o recipientes elaborados de anime. Las sanciones para quienes incumplan esta ley están establecidas desde 0.08 a 5 petros y la clausura temporal del establecimiento.