Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde Ferreira hizo entrega de la Orden “César Pereira” en su única clase al abogado José Santoyo

A propósito de conmemorarse cuatro años del fallecimiento de César Pereira, quien murió a manos de un funcionario de la Policía de Anzoátegui, durante las protestas del 2021; la Alcaldía de Lechería creó la Orden “César David Pereira Villegas”.

“La muerte de ‘Cesita’ enluto a la ciudad. Todos los vecinos de Lechería lamentamos su pérdida, por eso quisimos honrarlo con la creación de una Orden, la cual será entregada a todas esas personas que luchan incansablemente por la democracia”, explicó el alcalde, Manuel Ferreira.

La misma fue otorgada en su única clase al abogado José Santoyo, por su trabajo durante años en el caso de Pereira, logrando una sentencia condenatoria contra su asesino, convirtiéndose así en el único caso de este tipo en tener una conclusión jurídica.

En tal sentido, el Alcalde expresó que, “Lechería siempre estará agradecida por su lucha en pro de la democracia y los derechos humanos, y por lograr justicia para nuestra ciudad”.

“Esta Orden es una condecoración especial en honor a nuestro héroe ‘Cesita’, por su incansable lucha por la democracia y la libertad.”, manifestó Ferreira.