Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde de Lechería Manuel Ferreira avanza en la cruzada por las “Vacunas para Lechería”

A fines de lograr la vacunación para todos los ciudadanos de Lechería, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, inició a principio del mes de mayo, la cruzada denominada “Vacunas para Lechería”.

Para ello, en una primera visita al Ministerio de Salud, ubicada en la capital del país, realizó el planteamiento sobre el proceso  de vacunación ideado por la gestión, en unión con la inversión pública y privada.

Esto con la misión de lograr través de la infraestructura de salud que ofrece la Clínica Municipal (Imasur), poder llevar a cabo la vacunación masiva y correcta. Para ello, Ferreira solicitó la audiencia con el Ministro de Salud, la cual aún no sucede.

Por otro lado, el mandatario local, sostuvo reuniones con delegados de la Unión Europea, a quienes les informó el plan de vacunación con el objetivo de su intercepción ante los organismos Multilaterales y el Gobierno Central para que se otorguen los permisos necesarios que conlleve a la pronta inmunización contra la Covid-19.

Aunado a ello, recientemente, una segunda visita al Ministerio,  Ferreira hizo entrega de un informe detallado y claro sobre los pasos enmarcados en la legalidad que invita al seguimiento de las adquisiciones de la cruzada “Vacunas para Lechería”.

Asimismo, consignó informes ante las Organizaciones de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Monseñor Aldo Giordano, actual Nuncio Apostólico en Venezuela, para unir esfuerzos y  obtener la pronta vacunación en el municipio.

“Lo importante es que lleguen las vacunas por la vía que sea. Me comprometo en no escatimar esfuerzos hasta que cada uno de los ciudadanos de Lechería esté protegido contra la Covid-19. No es un tema de política, esto es un tema de salud”, manifestó el Alcalde.