Vecinos X Lechería Test Covid-19

ALCALDE FERREIRA: “CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA ENFERMERA REITERANDO LA SOLICITUD PARA EL INGRESO DE VACUNAS A LECHERÍA”

En el marco en el Día Internacional de la Enfermería, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, acudió a la Clínica Municipal (Imasur), para agasajar y agradecerles a las enfermeras por el arduo trabajo que realizan día a día.

También, hizo entrega de arreglos florales, para honrarles y reconocer la valiente lucha que realizan contra la covid-19, al igual que lo hace todo el personal médico, incluidos obreros, aseadores y doctores, quienes se encuentran haciéndole frente en la primera línea.

En cuanto a las vacunas, recordó que Imasur no ha sido incluido en ningún plan de inmunización, por lo que alrededor de 150 trabajadores del centro de salud se continúan exponiendo, solo resguardándose al cumplir con las medidas de bioseguridad.

“No nos podemos quedar de manos cruzadas esperando que lleguen las vacunas, por eso estamos haciendo todo lo necesario para lograr traer las vacunas a Lechería (…) Acudimos al Ministerio de Salud y estamos a la espera de una audiencia directa con el ministro”, indicó Ferreira.

Agregó que, “Nos hemos reunido con los embajadores de la Unión Europea, a los efectos de que sirvan de bisagra para así lograr el permiso requerido, y en una alianza público-privada con empresarios del sector, pueda llegar la vacuna a la ciudad, no solo al personal de salud, sino a todos los vecinos de Lechería”.

Asimismo, informó que en los próximos días se iniciará un registro sanitario, para articular un plan organizado y eficiente, según la vulnerabilidad de cada paciente, y lograr inmunizar a los más de 30 mil vecinos de Lechería.