Vecinos X Lechería Test Covid-19

ALCALDE FERREIRA FIRMÓ PROMULGACIÓN DE LA ORDENANZA SOBRE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES DE LECHERÍA

En horas de la tarde, el Concejo Municipal de Lechería aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ordenanza sobre Atención Integral para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Municipal, Freddy Palomo, hizo entrega al alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira, de dicho proyecto, el cual firmó la promulgación de esta norma, para hacerla ley dentro de Lechería.

“Estamos siendo pioneros en la creación de un estamento municipal  que atienda a las mujeres que pudiesen estar envueltas en situaciones de abuso intrafamiliar  o abuso por razón de género”, explicó el mandatario.

Dicha ordenanza, contempla 42 artículos que refieren derechos y garantías para las niñas, adolescentes y mujeres del municipio Urbaneja, y contiene la protección de 59 derechos y rechaza 21 delitos y formas de violencia, entre los cuales están la prevención de la violencia, acoso, abuso y femicidios en los distintos escenarios en donde se desenvuelven las féminas, como en lo laboral, comunitario y político.

Asimismo, Ferreira informó sobre la creación del observatorio de violencia contra la mujer y del Instituto Municipal para la atención a la Mujer, los cuales estarán abocados a la atención a las féminas en el municipio.

El recurso legal fue impulsado por la Organización Éxodo, quienes se encargan de asesorar y sensibilizar sobre los flagelos de la trata de personas, de la mano del equipo de Capital Humano del cuerpo edil.