Vecinos X Lechería Test Covid-19

ALCALDE MANUEL FERREIRA PRESENTÓ PROPUESTA DE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE LA ORDEN “DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”

Pendón de seis metros de largo fue colocado en el C.C Forum Plaza, para rendir homenaje al beato

En honor de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, presentó la propuesta para la creación de la Orden “Dr. José Gregorio Hernández”.

“Consideramos más que justo un reconocimiento que honre la memoria de este venezolano ejemplar, creando una condecoración municipal con su nombre”, manifestó el Alcalde.

Asimismo, destacó la coincidencia de la beatificación del doctor Hernández, con la emergencia de salud pública que vivimos, producto de la pandemia; la cual ha llevado a que el sector salud venezolano tenga una labor transcendental y hasta heroica, comulgando con el trabajo que realizó el doctor en su momento, y por el que se le conoció como “el médico de los pobres”.

Ferreira, señaló que la orden constará de una única clase denominada “Dr. José Gregorio Hernández”, y consistirá en la entrega de una medalla y un diploma. De igual forma, indicó que proponen que la misma sea entregada cada 10 de marzo –Día del Médico en Venezuela-.

“Además de enaltecer la memoria del Doctor -nuestro cuarto beato venezolano-, queremos honrar con esta condecoración a los médicos nacionales y extranjeros, y/o personal de salud, así como asociaciones del sector salud, que hayan tenido una destacada actuación de labor social, bienestar social, comunitario, material, o hayan hecho un aporte significativo tanto para el municipio como para el país. La misma podrá ser otorgada en vida o post mortem”, explicó Ferreira.

Agregó que la sede principal de la Alcaldía, en el centro comercial Forum Plaza, fue colocado un pendón de seis metros de largo con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, para rendir honor y celebrar la beatificación del “médico de los pobres”.