Vecinos X Lechería Test Covid-19

MANUEL FERREIRA: “LECHERÍA REGISTRÓ 25 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN 11 DÍAS”

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, ofreció un balance con respecto a las estadísticas que presenta la ciudad, referente a los contagios por Covid-19.

En tal sentido, detalló que en 11 días se registraron en Lechería 25 nuevos casos positivos, sumando así 896 en total, desde que inició la segunda ola en el mes de marzo. Aclaró, que dichas cifras solo representan las personas diagnosticadas a través de pruebas PCR enviadas al Instituto Nacional de Salud o pruebas realizadas en laboratorios privados.

Indicó, que se mantienen activos 96 casos, de los cuales 25 pacientes se encuentran hospitalizados en centros de salud de la ciudad, mientras que 68 están siendo atendidos y monitoreados desde sus hogares.

“Del 09 al 20 de abril, los casos activos disminuyeron, logrando recuperarse 121 personas, elevando la suma a 770. Sin embargo, seguimos enfrentándonos a un pico muy alto de contagio, que en 11 días, le arrebató la vida a siete vecinos más de nuestra ciudad, contabilizando 33 en total, situación que lamentamos profundamente”, manifestó Ferreira.

El mandatario local, reiteró la importancia del riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como lo son el lavado constante de manos, uso de tapaboca y careta facial, no tocarse la cara, evitar reuniones, y solo salir de casa cuando sea estrictamente necesario, manteniendo siempre el distanciamiento.

“Seguimos trabajando arduamente en labores de desinfección de condominios y áreas públicas, así como en labores de fumigación, buscando afrontar esta pandemia, de la mejor manera, desde el punto de vista sanitario”, comentó.

Resaltó que las redes sociales @alcaldiadelecheria, @imasurlecheria y @manuelf000 en instagram, y @urbanejalcaldia y @manuelferreirag en twitter, se mantienen activas y con la información de números de contacto, para prestar toda la colaboración necesaria ante cualquier emergencia.

“Estamos para ayudar y salir juntos de esta crisis. Desde la Alcaldía seguimos trabajando en las calles de nuestra ciudad, para que nuestros vecinos puedan estar a salvo en sus casas”.