Vecinos X Lechería Test Covid-19

MANUEL FERREIRA: «LOS GUARDIANES SON LA REPRESENTACIÓN DEL ORDEN Y LA RESPONSABILIDAD DENTRO DE LA CIUDAD»

Desde la Alcaldía de Lechería se creó la agrupación de funcionarios civiles y administrativos «Guardianes de espacios públicos», siendo su misión resguardar e inspeccionar todas las areas públicas del municipio.

El alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira, afirmó «Los Guardianes de los espacios públicos están a disposición del municipio y de los vecinos». A su juicio son la representación más cercana del orden y la responsabilidad dentro de las áreas de la ciudad.

Estos tendrán facultad de realizar servios de vigilancia, rondas de control, total atención de los espacios comunes, como plazas, calles, bulevares, etc. Verificarán el estado de los parques infantiles con su respectivo libro de acta.

De igual forma, controlarán las actividades de los ciudadanos dentro de los espacios, así como le suministrarán información abocada al buen uso de las instalaciones, podrán, también, ordenar el cese de acciones prohibidas, levantar actas y solicitar auxilio de la fuerza pública de ser necesario.

Estos funcionarios civiles administrativos, además, resguardarán todas las actividades culturales, deportivas y recreativas que realice la Alcaldía o terceros que hayan ameritado la colaboración de los Guardianes, o todas aquellas funciones en relación al ciudadano o al cuidado de la municipalidad.