Vecinos X Lechería Test Covid-19

INSTITUTO DE DEPORTES ESTRENÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA «MI HOGAR FIT: PARA UNA VIDA SALUDABLE EN CUARENTENA»

El pasado sábado 05 de septiembre, el Instituto de Deportes y Recreación de Urbaneja dio inicio a su nuevo programa llamado «Mi Hogar Fit: Para una vida saludable en cuarentena». El estreno resultó con un gran número de reproducciones en su primer fin de semana, superando las cinco mil visualizaciones.

Esta actividad nace con el principal objetivo de llevar a los habitantes del municipio un programa integral que incluye desde entrenamientos físicos hasta consejos de alimentación -todo bajo la tutoría de expertos locales en la materia- para ofrecer a los vecinos de Lechería un plan de vida saludable, que puedan realizar desde casa durante esta época de aislamiento social.

El programa será transmitido por la cuenta matriz de la Alcaldía de Lechería -@alcaldiadelecheria- tres veces por semana, siendo los días martes, jueves y sábados destinados a la publicación de los videos de entrenamientos. Cada video, además, estará siempre acompañado de tips necesarios para antes, durante y después de cada ejercicio, así como un consejo de alimentación saludable.

Varios gimnasios y centros de entrenamiento de diversas disciplinas de la cuidad han manifestado su apoyo al programa, prestando el servicio de sus entrenadores y expertos en salud, para la ejecución del mismo. Entre ellos se encuentran:

•ATP38 Fitness Center Lechería (@atp38fclecheria)
•Okumo Fit Estilo de vida y salud (@okumofit)
•SportFit 360 Funciinales &TRX (@sportfitclub360)
•RRF BOX Crossfit Gimnasio Indoor (Cycling @rrf_box)
•New Power Gym & Training (@newpowergym1)
•CFM Box (@cfmstore).

Cada día destinado a la publicación de este programa se publicará una propuesta de rutina física diferente para que las familias las ejecuten desde casa. Estas rutinas variarán entre ejercicios funcionales, Crossfit, Fit Boxing, entre otras disciplinas avaladas por sus expertos.

Raiza Mayz, Coordinadora de Eventos del Instituto de Deportes, expresó al respecto: «El programa fue pensado con la idea de que el concepto de ‘mejorar el estilo de vida de nuestros vecinos’ cale de la manera más integral posible, iniciando desde lo básico que es una sana alimentación, para poder rendir durante las actividades físicas».

Mientras tanto, Alessandro Ramos, Director del ente deportivo concluyó lo siguiente: «Desde el Instituto de Deportes y Recreación de Urbaneja nos entusiasma trabajar en esta propuesta, teniendo claro que los beneficios de practicar asiduamente actividades físicas serán grandes para todos las familias. Es algo que va más allá de lo tangible y puede mejorar aspectos importantes de nuestras vidas, empezando por la salud. Esto es lo que procuramos para todos nuestros vecinos».