Vecinos X Lechería Test Covid-19

ALCALDE MANUEL FERREIRA: “TODA LA FAMILIA DE LECHERÍA SE UNIÓ EN ORACIÓN, DESDE SUS CASAS, PARA PEDIR A LA SANTA MADRE DE DIOS POR EL FIN DE LA PANDEMIA”

Este 08 de septiembre se cumplieron 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, y en Lechería la celebración en su honor fue inédita, dada la pandemia del Coronavirus, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

A puertas cerradas, se celebró la en la iglesia María Auxiliadora, la Misa Solemne en honor a la Patrona del Oriente del país, la cual pudo ser vista por todos los feligreses a través de las cuentas de Instagram de la Alcaldía de Lechería y la Parroquia María Auxiliadora.

“Toda la familia de Lechería se unió en oración, desde sus casas, para pedir a la Santa Madre de Dios por el fin de la pandemia”, expresó el alcalde, Manuel Ferreira.

La solemnidad estuvo oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero, quien dedico unas palabras de petición por la salud, paz y bienestar del país, e impartió la Bendición Apostólica.

La imagen de Nuestra Señora Del Valle, estuvo vestida por Francois Momplaiser, decorada por Adafel Vivas y su altar contó con arreglos flores de Shara Castillo.

“Le rezo con mucha Fe y confianza  en que interceda por Lechería, Venezuela y el mundo, ante las circunstancias tan adversas que hemos estado viviendo producto de esta pandemia. Ruego por la salud de cada uno de nosotros, por mucha unión y paz en nuestros hogares”, manifestó Ferreira.

Serenata Virtual

A través del canal de Youtube de la Alcaldía de Lechería, más de mil 500 personas pudieron disfrutar de la tradicional serenata en honor a “Vallita”, en su séptima edición.   

“Todos los años hacemos un gran esfuerzo por llevarle a la Virgen Del Valle una serenata, en la víspera de su coronación canónica. Este año, la pandemia que azota al mundo, generó que cambiase la dinámica”, explicó el Alcalde.

Entre los artistas participantes se encuentran José Vicent, Ángel Díaz, Maurys Fernández, Lolimar Golindano, el maestro “Chelique” Sarabia, Andrea Tachinamo junto a Ensamble Kariña, Juan Marval, nieto del eterno capitán de “La Cubana I”, Luis Lope, la ganadora del concurso “Mi Canto a la Virgen”, Sofía Genovés, y Manglares y Abrojos, quienes le cantaron el tradicional cumpleaños feliz.