Vecinos X Lechería Test Covid-19

MANUEL FERREIRA: «EL BALANCE ACTUAL DE LA COVID-19 EN NUESTRA CIUDAD ES DE 16 CONTAGIADOS»

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó el balance actual de la covid-19 en la ciudad. Afirmó que hay 16 contagios, tres más de los 13 casos que ya habían sido validados en el pasado.

Explicó, además, que la razón de la respuesta tardía al contagio a la propagación del covid-19 en la ciudad, se debe al retraso del Instituto Nacional de Higiene ubicado en Caracas,  en dar los resultados a las pruebas PCR que se envían desde la entidad. Se tardan hasta un mes en dar reparos a las muestras que se mandan.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales a evitar la centralización de las pruebas. «Esto hace que nuestra tarea de crear un efectivo cerco epidemiológico sea muy difícil, no podemos seguir esperando un mes para recibir la respuesta de una prueba» expresó Ferreira.

Por otro lado, hizo de conocimiento que desde que se inició la pandemia, 12 personas han fallecido, de los cuales únicamente tres han sido confirmados con Covid-19, los 9 restante tenían sintomatología compatible con el coronavirus, pero no se ha recibido respuesta alguna que confirme o descarte el contagio.

Anunció también, que continúan con 17 sospechosos, cuyas pruebas PCR ya suman un mes y tres semanas en el Instituto Nacional de Higiene.

Por lo que hizo un llamado a los vecinos a trabajar en conjunto, a cuidarse al máximo, pues no se tiene la forma de tener un diagnóstico rápido, debido al retraso en las respuestas por parte del ente pertinente. De igual forma dijo, » nosotros seguiremos haciendo lo posible por tener a ralla la Covid-19 en nuestro municipio».