Vecinos X Lechería Test Covid-19

ALCALDE MANUEL FERREIRA: “TENEMOS OCHO CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LECHERÍA Y MÁS DE 15 SOSPECHOSOS”

Luego de anunciar a inicios de la semana pasada, sobre 20 casos sospechosos de Covid-19 en la ciudad, durante la semana –del 06/07 al 12/07-, la cifra fue en aumento.

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que ocho personas resultaron positivas portadoras del virus, quienes se encuentran cumpliendo el protocolo sanitario en diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de otros municipios y centros de salud privados, mientras que ocho resultaron negativos y se encuentran a la espera de los resultados PCR de las demás personas.

“Es necesario que reforcemos enormemente las medidas preventivas. Por favor, vecinos, seamos más responsables y conscientes de lo que está pasando. Está en nuestras manos la salud pública municipal”, expresó Ferreira.

Asimismo, indicó que Lechería, ni ningún otro municipio del país, está exento del riesgo que significa la propagación del coronavirus. Por lo tanto, es imprescindible que  se mantenga la disciplina desde cada núcleo familiar.

Referente al fallecimiento de un señor de 78 años y su hija de 56 años, residentes de Casco Central, dijo que se está a la espera de los resultados de sus pruebas PCR, para determinar si la causa de muerte guarda relación con el Coronavirus. 

“Cuidémonos todos juntos, manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo con todos los protocolos necesarios de bioseguridad. Seguiremos atentos e informando oportunamente”, manifestó.