Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde Manuel Ferreira: “Gimnasios deberán cumplir con protocolos de seguridad que garanticen la salud de los asistentes”

A propósito de la reapertura de los gimnasios, enmarcado en el nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, sostuvo una reunión con representantes de dichos locales para abordar propuestas que garanticen la seguridad de los asistentes.

En tal sentido, indicó que inicialmente plantean que no podrán asistir menores de 14 años de edad, ni mayores de 60 años, así como personas que tengan alguna patología. No podrán ingresar personas que sean portadores del Covid-19 o que presenten temperatura corporal mayor a los 37.2 °C, al igual que cada afiliado deberá firmar una declaración jurada que indique  su buen estado de salud.

Dentro del horario estipulado –de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.- establecerán el distanciamiento mínimo de un metro y medio entre cada persona, colocando marcación en el piso. De igual forma, deberán exigir el uso obligatorio de toallas por parte de los usuarios.

“Se deberán mantener las mismas medidas implementadas en la entrada de cada local, como la desinfección de manos y zapatos, así como la toma de temperatura. De igual forma, tendrán que cumplir con un protocolo de limpieza e higiene dentro de las instalaciones, tanto por parte del personas, como por parte de los clientes, al terminar de utilizar las máquinas”, explicó el mandatario.

Asimismo, señaló que deberán contemplar protocolos de bioseguridad para el personal y de operaciones para el sistema de aire acondicionado, asegurando una ventilación adecuada con el aire exterior en todos los espacios.

Agregó que ante cualquier contingencia presentada dentro de los establecimientos, la Clínica Municipal (Imasur), ofrecerá atención médica inmediata.

“Debemos adaptarnos a esta nueva normalidad que impuso la pandemia del Covid-19, y desde Lechería hemos estado trabajando incansablemente para adecuarnos de manera responsable. Trabajamos juntos, como una sola fuerza que siente y comprende lo imprescindible que es mantener saludable a las familias de nuestro municipio”, expresó Ferreira.