Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcaldía de Lechería realiza inspección de cumplimiento de los decretos municipales para prevenir el Covid-19

Sanciones contemplan multas económicas y suspensión de licencias de actividades económicas

Lechería 16/04/2020.- Velando por el cumplimiento de los decretos emitidos para prevenir la propagación del Covid-19, la Alcaldía de Lechería realizó una jornada de inspección en los comercios de la ciudad.

Cadenas productivas o distribuidoras de alimento, embotelladoras y distribuidoras de agua, venta de medicamentos, prestación de servicios de salud y veterinarios, suministro de combustible, servicios públicos y venta de artículos de primera necesidad, son las actividades laborales permisadas a laborar durante la contingencia.


“Los funcionarios de la dirección de Atención al ciudadano y de Guardianes de espacios públicos realizaron la inspección en diferentes locales, verificando el cumplimiento de las normas establecidas en los decretos 009/2020, 011/2020 y 012/2020”, explicó el alcalde, Manuel Ferreira.


Asimismo, destacó que hasta ahora el cumplimiento ha sido de un 98 % y recordó que las infracciones derivadas de los decretos, contemplan multas que van desde multas de 200 mil unidades de valor fiscal municipal (UVF), hasta la suspensión de la licencia de Actividades Económicas, para quienes incumplan con las medidas. 


“Todas las medidas que hemos tomado, son de suma importancia para la prevención del Covid-19 (…) No son exageradas, son necesarias para salir airosos de esta crisis”, dijo Ferreira.