Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde Ferreira: “Nosotros nos estamos comunicando de manera responsable con nuestros vecinos y así lo seguiremos haciendo”

Decreto 011 contempla sanciones, que van desde multas hasta la suspensión de licencias de actividades económicas

Lechería 18/03/2020.- El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que desde la municipalidad, acompañarán las medidas de control y limitaciones de movilidad entre los municipios del estado Anzoátegui, medida que se está aplicando a nivel nacional.

“Se está limitando la entrada y salida del municipio y no es sólo en Lechería, en los demás municipios de la zona norte también”, dijo, al tiempo que expresó que, “sí, consideramos que hay que apretar las medidas,  hay que tomar en consideración que esta es una pandemia a nivel global y que tenemos que atender con mucha seriedad”.

El mandatario destacó que desde el día uno, han estado dando la cara. “Tenemos camiones informando a la población. Hemos invertido recursos en mejorar el sistema eléctrico, a pesar de no ser de nuestra competencia pero si es de nuestra incumbencia, para así mantener el flujo constante de agua, vital en esta contingencia”.

Asimismo, recordó que la Clínica Municipal se encuentra a la disposición de quienes necesiten atención médica y señaló que como medida preventiva, dotaron con mascarillas y guantes a trasportistas que cumplen sus rutas dentro de la ciudad.

“La idea de politizar esta situación y usarla para hacer quedar mal a alguien, sencillamente por no compartir la ideología política, es una tontería en un momento como este. El llamado es a que todos enfrentemos esto como debe ser”, dijo Ferreira.

De igual forma, aseguró que la Alcaldía se encuentra trabajando de manera coordinada con la Policía Municipal (intervenida), a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas en beneficio de la población.

Decretos

Ferreira, recordó que han dictado dos decretos dentro del municipio, referente a las medias a tomar por parte de los ciudadanos.

Señaló que el decreto 011 de fecha 17 de marzo de 2020, contempla sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en el mismo. “Aún cuando la sociedad ha acatado de manera muy responsable todas estas medidas, no es menos cierto que siempre hay focos de perturbación, personas que no se lo toman tan en serio y por ello hemos dictado las sanciones correspondientes”. 

“Al final del día es un tema de salud pública, debemos evitar la politización de este situación”, sentenció el burgomaestre.