Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcaldía de Lechería enaltece la cultura con la “Muestra Artística de Nacimientos”

Lechería.- La Galería Municipal de Arte Pedro Centeno Vallenilla, llevó a cabo el pasado viernes 29 de noviembre, la primera  “Muestra Artística de Nacimientos” del municipio. La exposición de arte estuvo basada en la muestra de pesebres navideños, en el marco de la celebración de estas fiestas. El Sistema Nacional de Orquesta Núcleo Lechería,  a cargo del espacio musical con un repertorio navideño.

En esta edición, los artistas plásticos de la zona  Yanett Aponte, Ana Cristina Rodríguez, Ceferino Cabello, Pilar Gispert, Pablo Moncada, Paula Viñoles, Adafel Vivas, Adriana Guerra y Rosadelia Calderon, exhibieron obras únicas. Los colegios del municipio, Belén San Juan Colina, Julio José Garmendia Murrieta, Dr. Alfredo Silva Armas, Rafael Rivero Oramas y  Tepuy Roraima también participaron con piezas elaboradas por los niños.

Adafel Vivas, Director de Gestión Social de la Alcaldía de Urbaneja, agradeció a los artistas plásticos y a los colegios  por su participación y  apoyo en la realización de la “Muestra Artística de Nacimientos”. Además informó que la exposición estará disponible hasta el 19 de diciembre.

Cabe destacar que la ya mencionada Galería se  inauguró con la exposición “Un estilo de vida“ en el año 2018 en la gestión del alcalde Manuel Ferreira, para ofrecer áreas culturales a la comunidad. “La cultura es tradición y valores, como gestión procuraremos siempre ofrecer estos espacios llenos de unión y respeto” afirmó Manuel Ferreira, alcalde de la ciudad.