Vecinos X Lechería Test Covid-19

Manuel Ferreira: “Agradezco a Fundacrecer por crear alianza con la gestión en pro del desarrollo de la comunidad”

La Alcaldía de Lechería a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) formó alianza con la Fundación sin fines de lucro Crecer en Familia (Fundacrecer), esto con el objetivo de formar vínculos para ofrecer asistencia psicoeducativa a las familias.

Entre los proyectos a realizar se encuentran el desarrollo de programas de evaluación, diagnostico y tratamiento de casos que lo ameritan, programas de escuela de padres para atender a las familias que acuden a la institución, investigaciones comunitarias en el área de la familia, realización de encuentros de escuela de padres, foros y conferencias  y el desarrollo de actividades que estimulen el emprendimiento.

De igual forma, en las instalaciones de Gestión Social, la Médico de familia y  especialista en orientación familiar  y psicoterapia, con más de 30 años de experiencia, Elizabeth Montilla, realiza consultas a aquellos casos que previamente fueron referidos al sistema de protección (CMDNNA, CPNNA, DNNA).

La presidenta del CMNNA, Liseth Centeno, aseguró “Con esta unión lograremos atender los casos más vulnerables y afianzar los lasos familiares”. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira, agradeció a Fundacrecer por crear alianza con la gestión en pro del desarrollo de la comunidad.