Vecinos X Lechería Test Covid-19

Imasur Lechería realizó jornada de despistaje de diabetes

Lechería.- A partir de las siete de la mañana, se llevó a cabo en la Clínica Municipal de Lechería, una jornada de despistaje de diabetes, a propósito de conmemorarse mañana -14 de noviembre-, el Día Mundial de la Diabetes.

Más de 50 personas se dieron cita en el Instituto Municipal de Salud Urbaneja (Imasur), donde la Dra. Miriankhis Guzmán, director médico de la Clínica, dio apertura a la jornada. Asimismo, el Club de Leones de Lechería “Mujer Átate a la Vida”, realizaron despistaje de glicemia e hipertensión.

El director del centro de salud, Dr. Héctor Morfe, indicó que la nutricionista,  Lcda. Ida Carolina, dirigió el conversatorio denominado “La diabetes más allá del control de la glicemia”. De igual forma, invitó a los pacientes a participar en los programas desarrollados por Imasur, a cargo de la Lcda. Luisa Marín, enfermera jefe de programas y servicios de Salud.

“Hemos estado realizando jornadas dirigidas a toda la familia, abordando diferentes temas y patologías. Siempre pondremos nuestro trabajo al servicio de la comunidad y su salud”, expresó Morfe.