Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcaldía de Lechería conmemoró los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

Lecheria.- En el marco de la celebración de los 30 años de la convención sobre los derechos del niño, cuyo objetivo es recordar que ellos son las personas más vulnerables de todas, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña, y Adolescente (CMDNNA) del municipio Urbaneja, realizó una toma de semáforo en la avenida principal de Lechería con Av. Bolívar.

Su función era hacer un llamado de atención a la ciudadanía, a través de la entrega de trípticos y demostraciones de habladores con material informativo sobre los distintos  derechos que pertenecen a los niños y adolescentes. Además, el CMDNNA ofreció una tarde cultural recreativa en Parque de Bolsillo con la presentación de la obra teatral “Circo Demente” así como otras atracciones, castillos inflables, pinta caritas y música.

La presidenta del CMDNNA, Liseth Centeno, expresó  “El 20 de noviembre es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Con las actividades celebramos los avances conseguidos, pero sobre todo permite hacer un llamado de atención de las diferentes situaciones que viven los niños más desfavorecidos”. Además hizo un llamado a la sociedad para trabajar en pro de su bienestar y desarrollo.  

Por su parte, Manuel Ferreira, alcalde de la Ciudad, afirmó “Los niños representan  el futuro, proteger y hacer valer  sus derechos  es primordial, estas actividades son por ellos y para ellos,  sin duda nos recuerdan que son importantes para la sociedad”.