Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde Manuel Ferreira honró reivindicaciones laborales de personal administrativo y obrero

Lechería.- En una asamblea celebrada ayer -27 de noviembre-, el Alcalde Manuel Ferreira, junto al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Lechería, llevaron a cabo un acto para hacer entrega de los cargos fijos a personal administrativo y obrero, al tiempo que detallaron la situación contractual de los empleados de la municipalidad.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido entre las prioridades el bienestar de nuestros trabajadores (…) al ellos estar bien, podemos prestar un mejor servicio a la comunidad”, expresó el mandatario.

Asimismo, manifestó que según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley del Estatuto de la Función Pública y una vez finalizadas las evaluaciones de mérito correspondientes y considerando los años de servicios prestados, fueron otorgados más de 50 cargos fijos y ascensos dentro de la institución.

“Hacemos un esfuerzo gigantesco por mantener la calidad de vida de nuestros funcionarios, entendiendo que la grave crisis que vive el país deteriora el poder adquisitivo de los ciudadanos. Es por ello que agradezco que sigan aquí haciendo país, porque gracias a su trabajo, llegado el momento la reconstrucción de Venezuela tendremos un mejor punto de partida”, dijo Ferreira.

Censo Tributario

Por otra parte, el burgomaestre indicó que la Dirección de Administración Tributaria (DAT), se encuentra realizando un Censo de Actividades Económicas en el municipio, lo que permitirá mejorar el proceso de recaudación. “De 700 empresas censadas, 330 no se encontraban inscritas en el DAT. Hacemos un llamado a la conciencia de quienes hacen vida comercial en la ciudad, para que se pongan a derecho, regulen su situación y así poder optimizar la recaudación para el primer trimestre del año 2020, lo que se traducirá en mejoras dentro del municipio”.