Vecinos X Lechería Test Covid-19

El CMDNNA de la Alcaldía de Lechería inició talleres “Lo que se esconde detrás de la violencia” en los colegios del municipio

Lechería.-  El Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA) de la Alcaldía de Lechería,  en alianza con la Fundación Crecer en Familia visitaron la U.E Juan XXIII con el taller vivencial, denominado “ Lo que se esconde detrás de la violencia” dirigido a todos los estudiantes. Con el fin de que ellos sepan reconocer actuar y denunciar la violencia dentro de la institución, familia y la comunidad.

El taller vivencial estuvo a cargo de la representante de la Fundación, Elizabeth Montilla. Con dicha institución se formó la unión desde hace año y medio para abordar casos que se representan en el Sistema de Protección Municipal y Defensoría.  Tales como, vulneración de los derechos del niño, niña y adolescente, casos de violencia y acoso intrafamiliar.

La presidente del CMDNNA, Liseth Centeno,  expresó “Con este tipo de talleres  buscamos que los niños defiendan sus derechos. Queremos brindarles  las herramientas  necesarias para que diferencien  donde hay violencia y actúen en consecuencia”

El Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, aseguró que el CMDNNA “Siempre está continuamente trabajando  en pro de los derechos de los más vulnerados”.