Vecinos X Lechería Test Covid-19

Clínica Municipal de Lechería realizó jornada de incorporación de pacientes con patologías cardiometabólicas

Lechería.-  Teniendo como prioridad la salud, y a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la prevención del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Instituto Municipal de la Salud Urbaneja (Imasur), realizó una jornada de incorporación de pacientes con patologías cardiometabólicas a los programas del nosocomio.

El director del Instituto, Dr. Héctor Morfe, señaló que dicha jornada sirvió para incorporar a los programas, a los pacientes con patologías como diabetes e hipertensión. “Llevamos un registro de acceso a los programas para luego referirlos a un médico de familia, internistas y cardiólogos, con un 10% de descuento en las consultas posteriores”.

La jornada se llevó a cabo en la sede de la Clínica, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., donde se les hicieron controles de peso, talla, tensión arterial, índice de masa corporal (IMS) y circunferencia abdominal.

“Adicionalmente la Dra. Jenni Barrera, dictó una charla educativa sobre los factores de riesgo de un ACV y recomendaciones médicas como realizarse controles médicos regulares, mantener un control arterial, realizar ejercicio físico, seguir una dieta y dejar el consumo de alcohol y cigarrillos”, comentó Morfe.