Vecinos X Lechería Test Covid-19

Alcalde Manuel Ferreira: “Solo con la participación ciudadana lograremos la Lechería que todos queremos”

Lechería.- La Alcaldía de Lechería, dando cumplimiento a las leyes de la administración púbica, inició el ciclo de asambleas ciudadanas, para elaborar el presupuesto participativo 2020.
 
El pasado lunes -07 de octubre- los vecinos de los sectores de Vistamar, Las Garzas y Colinas del Neverí, se dieron cita en la sede técnica del ayuntamiento para así iniciar con el proceso, que se extendió hasta el día de ayer, 17 de octubre.
 
El Alcalde de la municipalidad, Manuel Ferreira, resaltó la importancia de la ciudadanía en la preparación, ejecución y control del presupuesto que regirá la ciudad en el año 2020. “Solo con la participación ciudadana lograremos la Lechería que todos queremos”, manifestó.
 
Junto a los  titulares de las diferentes direcciones de la Alcaldía, escucharon las propuestas y dieron respuesta a las inquietudes de los vecinos que quisieron participar. Entre los sectores involucrados, estuvieron representantes Rómulo Gallegos, Madre Vieja, sector Venezuela, Cerro El Morro, Arismendi, Av. Bolívar, Santa Rosa, Morro I, II y III, Urb. Mar, R-16, Casco Central, Aldea de pescadores, Cerro Sur y Av. Camejo Octavio.
 
 “Según el artículo 62 de la Constitución, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas”, recordó el mandatario local.
 
Asimismo, indicó que durante su gestión han sido impulsores de los presupuestos participativos, ya que es una herramienta ciudadana que fomenta la transparencia en cuanto a lo que acontece en el municipio y como se utilizan sus recursos, representando una democratización de lo que es la gestión pública.