Alcaldia Lecheria (2)_

LA ALCALDIA

El Municipio Turístico El Morro “Lic. Diego Bautista Urbaneja”, fue creado por la necesidad de mejorar el nivel de vida de sus habitantes. En Noviembre del año 1990, se comenzó la lucha hacia la obtención de la autonomía de la localidad de Lechería, luego se procedió a recolectar firmas obteniendo la aprobación de 20% de la comunidad de acuerdo como lo establecía la ley para estos fines.

Los vecinos entregaron a la Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui un documento donde se explicaban las razones por las que se debía elevar a Municipio a la ciudad de Lechería, entre ellas se mencionaba: el crecimiento turístico, anárquico y violento, la falta de atención a la localidad por parte de las Alcaldías de los Municipios Bolívar y Sotillo. La capacidad existente para recaudar los impuestos necesarios para cubrir las necesidades del municipio, entre otras. Para el mes de septiembre del año 1991, el informe de factibilidad económica de Lechería indica que aprobará la ley de creación del nuevo Municipio, la cual finalmente fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui en sesión ordinaria de fecha 16 de enero del año 1992 y publicado en gaceta oficial del Estado Número 91 al 22 de enero de 1992.

Una vez que fue aprobada la autonomía municipal se procede a elegir a las máximas autoridades y con ellos la creación y consolidación de su Alcaldía con lo cual la comunidad comenzaría a contar con una institución que se encargaría de la recaudación de impuestos que cubriría las necesidades inmediatas del Municipio. El 4 de enero de 1993 las autoridades elegidas tomaron posesión y comenzó a funcionar la Alcaldía del nuevo Municipio Turístico El Morro “Lic. Diego Bautista Urbaneja”.

Misión

Gobierno local encargado de dictar las políticas económicas, sociales, de salud y de seguridad que conlleven al bienestar de la ciudadanía, todo ello enmarcado en la política de participación en donde se involucre a todos los vecinos, para la toma de decisiones que lo lleve a mejorar la calidad de vida.

Visión

Lechería debe ser una comunidad participativa, con una gerencia honesta y efectiva que, a través de la descentralización y la autogestión promueva el desarrollo urbanístico planificado, la seguridad para el ciudadano y para la inversión, el respeto del ambiente y a las tradiciones de nuestra ciudad, el turismo articulado y el auge de nuestra artesanía, el desarrollo socioeconómico de todos los sectores sociales, armonizando lo político con lo técnico, lo moderno con lo humano y lo histórico con el porvenir, a fin de asegurar altos niveles de bienestar para nuestros ciudadanos. 

Objetivos

Cumplir con todas las metas propuestas en cuanto a las disposiciones e inquietudes de la comunidad que integran el Municipio, en materia de salud, educación, seguridad, conservación del ambiente, entre otras, de esta manera se podrá llevar a cabo las propuestas hechas a los miembros de la comunidad y al final del período se puede rendir con un saldo positivo. 

Seleccionar al personal  capacitado para la atención al público y así este pueda sentirse satisfecho cuando requiera cualquier servicio que la Alcaldía esté en capacidad de ofrecer. 

Estructurar un plan de acción para satisfacer de forma efectiva y eficaz las solicitudes hechas por los vecinos basado en sus necesidades primordiales.

Instagram
Con la participación de diversas instituciones educativas del municipio, la Alcaldía de Lechería a través de la gerencia de Deportes y Recreación junto a la Fundación de Gestión Social realizaron las primeras Mini Olimpíadas Preescolares.

La actividad se llevó a cabo en el estadio Rivero Villarroel, donde se instalaron seis estaciones: lanzamiento de jabalina, salto largo, carrera de escalera, salto con obstáculos, lanzamiento de pelotas y carrera de velocidad y habilidad.

La primera dama del municipio, Rosanna de Marcano sostuvo que el objetivo de las olimpíadas es la unión e integración de los niños de las diferentes instituciones educativas, además de inculcarles el hábito del deporte desde temprana edad. #Lecheria #EjemploDeProgreso
Culminamos trabajos de asfaltado de Calle Los Almendrones desde la  Av. Bolívar hasta la Av. Anzoátegui. 
En los próximos días realizaremos la demarcación completa de dicha vía. 
Con la recuperación integral de toda esta calle y la Calle Los Uveros que ya culminamos,  generaremos una especie de Par vial que nos permitirá ordenar el tránsito en el sector Morro I, dándole un solo sentido a cada calle. #Lecheria #EjemploDeProgreso
By @rosannabernal Hoy participamos en la primera mesa de trabajo sobre la #LeyDelAutismo. Nuestro compromiso desde el Gobierno Municipal de #Lecheria, es seguir impulsando este hermoso proyecto que hoy iniciamos. Siempre trabajaremos en la inclusión de nuestros niños especiales y que sean respetados sus derechos a vivir una vida feliz! Que DIOS y nuestra Virgen del Valle Bendiga a todos nuestros Niños ???? AMÉN via @PhotoRepost_app
Follow me on Instagram

Desarrollado Por:  Dirección de Tecnología y Sistemas.