Gobierno de Lechería inició ciclo de charlas históricas en colegios

Jornada educativa beneficiará a más de 600 niños morreños

La directora de Gestión Social, Arianna Velásquez, señaló que este tipo de actividades se realizan en el marco de los 25 años de la municipalidad, bajo el programa “Perfiles del Municipio Urbaneja” de la mano con el cronista e historiador de la ciudad, Maximiliam Kopp

En el marco de los 25 años de su creación como Municipio, la Alcaldía de Urbaneja, a través de la Gerencia de Gestión Social y el Concejo Municipal inició un ciclo de charlas en los colegios que hacen vida en la jurisdicción a fin de que los pequeños conozcan un poco más acerca de la historia de la ciudad.

La titular del despacho de Gestión Social, Arianna Velásquez, informó que el programa “Perfiles del municipio Urbaneja”, se realiza en conjunto con el cronista e historiador de la ciudad, Maximiliam Kopp, quien es el encargado de explicar un poco sobre la historia, detalles y anécdotas de Lechería.

“La jornada educativa, básicamente, está dirigida a los pequeños de 4to, 5to y 6to grado. Siempre ha sido uno de los ejes fundamentales de la gestión del alcalde Gustavo Marcano  fortalecer la identidad de Lechería y el sentido de pertenencia de los morreños,  además con estas charlas nuestros niños conocerán más acerca de la rica historia de nuestra ciudad”, dijo Velásquez.

CHARLAS HISTORIA DE LECHERIA EN DIFERENTES COLEGIOS DEL MUNICIPIO 12 copy

Asimismo, la funcionaria, adelantó que el cronograma de visitas para esta semana,  contempla visitas a: la Unidad Educativa Eduardo Blanco y Julio José Garmendia, de igual modo los colegios Miguel Acosta Saignes, Dr. José Antonio Ramos Sucre (Zowie) y el Instituto de Enseñanza América Latina (Ideal).

Por su parte, el cronista e historiador de la ciudad, Maximiliam Kopp, explicó que con esta iniciativa se prevé beneficiar a más 600 alumnos. “Son charlas participativas, donde estaremos dando una breve reseña de la ciudad, su historia y su territorio desde el tiempo de la colonia hasta la actualidad”, detalló.

“Una vez culminado el ciclo de preguntas y respuestas,  a cada niño se le pide un correo electrónico para hacerle llegar un libro digital  llamado ‘Perfiles del municipio Urbaneja’ realizado nuestro equipo”, informó Kopp.

comentarios

                             

banner-página-web21
Instagram
Follow me on Instagram

Desarrollado Por:  Dirección de Tecnología y Sistemas.