Alcaldia Lecheria (2)_

DESPACHO DEL ALCALDE

Misión

Motivar, fomentar y desarrollar estrategias que permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y poder posicionarnos como el Gobierno Municipal que sea ejemplo de progreso en  Venezuela.

Visión

Ser líderes en la transformación del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de Políticas Públicas efectivas, enfocadas bajo la optimización de los servicios públicos prestados por el ayuntamiento y sus Instituto Autónomos, en aras elevarla calidad de vida de sus habitantes.

Funciones

Promover un ambiente de servicio, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, asegurando las acciones necesarias para resolver en los términos que establece la Ley y demás disposiciones vigentes las quejas y reclamos que formulen los vecinos.

Darle respuesta oportuna a las solicitudes de ayudas económicas y sociales que realice la comunidad de nuestra ciudad.

Fijar políticas, dirigir, orientar, proponer los acuerdos ante el Concejo Municipal en cuanto a la formulación de los Planes, Programas, Presupuestos y demás iniciativas necesarias para la buena marcha del Municipio, asegurando que estos contengan las reales demandas y ofertas de la población a través de la efectiva Participación Ciudadana, Comunal y Comunitaria; así como también, Sancionar, promulgar y Reglamentar los Actos Administrativos que de éstos se deriven y sean considerados convenientes y con sujeción a los Ordenamiento Jurídico Vigente.

Conservar el Orden Público en el Municipio, de conformidad con las Leyes y Ordenanzas vigentes.

Dirigir, presidir, articular y controlar la acción Administrativa del Municipio, apoyando y velando por el cumplimiento de la misión, objetivos, planes, programas, proyectos de cada una de las Direcciones y Dependencias que conforman la Alcaldía de Lechería.

Dirigir, ordenar y controlar los recursos humanos, financieros y materiales de municipio de acuerdo con la normatividad y disposiciones vigentes y con los principios de organización y delegación de funciones establecidos en los respectivos Decretos, Resoluciones y demás instrumentos jurídicos, buscando cumplir con los objetivos, planes y proyectos fijados.

Desempeñar las demás funciones asignadas por la Constitución y la Ley que sean necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la Administración y el cumplimiento efectivo de las atribuciones asignadas al Municipio.

Dirección

Haga click para abrir mapa más grande

banner-página-web21
Instagram
Follow me on Instagram

Desarrollado Por:  Dirección de Tecnología y Sistemas.