Casi 3 mil personas fueron desalojadas en Lechería durante ejercicio Caribe Wave

Este año participaron diez instituciones educativas y dos empresas privadas

Durante el simulacro, que fue basado en un hipotético sismo y posterior tsunami, participaron 50 funcionarios y voluntarios de Protección Civil y 12 Bomberos de Anzoátegui

2 mil 991 personas en 12 escenarios distintos fueron desalojadas en Lechería durante el ejercicio Caribe Wave celebrado este martes en todo el país.

El director de Protección Civil en Urbaneja (PC), Alex Cobo informó que durante la actividad fueron desplegados 50 funcionarios y voluntarios del ente de resguardo, además de contar con el apoyo de Bomberos de Anzoátegui, Policía y Clínica Municipal, Asociación de Radioaficionados de Venezuela, ONSA y demás direcciones de la Alcaldía de Lechería.

“La actividad se dio inicio a las 10:00 am tras un reporte de Funvisis de un hipotético terremoto de magnitud 8.4 ocurrido en las islas Antigua y Barbuda y que generaría un tsunami que se propagaría dentro de la cuenca del Caribe, afectando entre otros países, a Venezuela”, destacó Cobo.

El director de PC detalló que este año trabajaron con 10 instituciones educativas, desde preescolar hasta universitaria, a quienes se les dictaron charlas durante varias semanas sobre cómo actuar y evacuar de manera segura ante evento sobrenatural.

SIMULACRO CARIBE WAVE 19 copy

El funcionario sostuvo que este tipo de ejercicios tiene como objetivo evaluar los tiempos de repuesta y planes de acción ante un hecho de esta magnitud.

“En Lechería manejamos tiempos de desalojos de entre 5 y 7 minutos. En los escenarios se manejaban características distintas, en algunas instituciones habían niños muy pequeños con quienes hay que tener una especial atención, sin embargo, la actividad se llevó a cabo sin inconvenientes”, destacó la autoridad municipal.

Cobo sostuvo que año tras año se amplía el radio de acción del Caribe Wave en Lechería, y proyectó que para el 2018 todos los colegios del municipio participen en el simulacro.

De igual manera, hizo un efusivo llamado al personal directivo de las instituciones a permitir llevar los programas de capacitaciones en caso de emergencia, ya que nos encontramos en una zona del país vulnerable a distintos fenómenos naturales.

comentarios

                             

banner-página-web21
Instagram
Follow me on Instagram

Desarrollado Por:  Dirección de Tecnología y Sistemas.